IAPsolutions inicia operaciones en Chile

Internacional GR

IAPsolutions continúa con su línea de expansión internacional, cumpliendo así los objetivos que, desde el inicio de su andadura empresarial, se propuso.

Si bien el pasado mayo anunció la creación de una unidad de negocio smart grid en Estados Unidos, con un equipo humano ubicado en el corazón de Silicon Valley, este año, la compañía va a establecer una nueva división en Chile, desde la que promover nuevas operaciones.

Esta nueva filial refleja la apuesta de IAPsolutions por la apertura a nuevos mercados y que se produce como respuesta al continuo feedback positivo que recibe del mercado internacional. Esta decisión es consecuencia también de la valoración tan positiva que clientes y analistas otorgan a sus soluciones y a su probada experiencia en gestión avanzada de infraestructuras. De hecho, la compañía fue nominada Cool Vendor por Gartner en 2010 y 2011 en el área TOMS (Telecom Operation Managament Systems).

El mercado del sector TIC de Chile está mostrando unas cifras muy favorables en los últimos años. Las previsiones de cara al futuro auguran que ésta va a ser una de las economías más activas, y, además, se trata un país que está realizando una importante inversión en cuanto a despliegue de infraestructuras. IAPsolutions apuesta por mercados emergentes, como el chileno, en los que poder aportar su expertise en la gestión de infraestructuras de cara al óptimo aprovechamiento de las inversiones que, en la actualidad, se realizan en estos países.

La compañía no busca únicamente ser un partner de referencia en el área OSS-BSS para las operadoras de telecomunicaciones, sino que además se ha propuesto profundizar en la entrada en los sectores emergentes de infraestructuras Smart (Smart Grid, Smart Cities) y M2M, en los que ya se ha contrastado en el mercado europeo su aportación de valor.