IAPsolutions ahora también gestiona NEBA

fibra

Parece que definitivamente llega el momento y el mercado se decide. Probablemente el inmovilismo de la pronunciada crisis financiera ha retrasado la apuesta definitiva de los alternativos por la nueva oferta de servicios mayoristas de Telefónica, NEBA (Nuevo servicio Ethernet de Banda Ancha), concebida precisamente para flexibilizar las ofertas del resto de operadores, aumentando su independencia de la configuración de la oferta del dominante, y permitiendo diferenciarse en parámetros de calidad y precio.

Si bien se ha venido hablando mucho de los despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH), inversión necesaria para los operadores para fidelizar mejor a los clientes, lo cierto es que los alternativos no pueden dejar de usar la oferta mayorista de Telefónica si no quieren perder comba en el mercado. Su limitada capacidad de inversión así lo obliga, como por otra parte la cada vez más generalizada y creciente demanda de servicios intensivos en ancho de banda en los hogares, que hace que la oferta tradicional de acceso basada en tecnologías DSL sobre el par de cobre vaya perdiendo atractivo.

El cambio de concepto de la oferta de NEBA se traslada también a los procedimientos administrativos para su tramitación, que se deben gestionar a través del sistema NEON de Telefónica. Delegar su gestión en una pasarela como la IAPPSR  de IAPsolutions, que ya ha integrado los servicios de NEBA, ayuda a los operadores a abstraerse de toda la problemática asociada, además de a reducir los tiempos de provisión y los porcentajes de error. De esta manera, IAPsolutions consolida su papel de actor destacado en la gestión automática de procesos B2B, que puede resolver tanto bajo la forma tradicional de suministro de solución llave en mano, como bajo la forma de solución externalizada en modo SaaS o incluso de proceso completo operado (BPO).