Barcelona de nuevo punto de encuentro en investigación Smart City

alt  La segunda edición del Smart City Expo World Congress tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre, una vez más en Barcelona. Este evento de carácter global, que ha sido precedido por un roadshow preparatorio en los 5 continentes a lo largo de todo el año, se ha convertido en una cita ineludible para empresas, administraciones públicas, ciudades y expertos de todo el mundo, que trabajan por las ciudades del mañana.

La concentración de población en las ciudades es la tendencia dominante desde finales del siglo pasado. Tanto es así, que en 2050 un 75% de los habitantes del planeta vivirán en áreas urbanas. Los retos que esto conlleva centran los esfuerzos de muchos expertos, que estos días debatirán cuestiones como el crecimiento demográfico urbano y su sostenibilidad, la adecuada gestión de los recursos energéticos y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Smart City Expo World Congress consta de una parte dedicada a la exposición, en la que estarán presentes muchas de las empresas internacionales más importantes en gestión de soluciones para smart cities. Movilidad, aplicaciones, análisis de datos, internet of things, son algunos de las apuestas de los expositores.

Este año las ponencias del Congreso cubren el amplio espectro de estrategias para el desarrollo de las ciudades del futuro. En el programa encontramos ponencias sobre urbanismo y la construcción, es decir, sobre cómo vamos a gestionar los espacios físicos de nuestras urbes, y el papel que éstos tienen para el fomento de la creatividad, la innovación y el desarrollo económico. El papel protagonista de las nuevas tecnologías en estos desafíos es otro de los asuntos que centrarán los debates. También los retos medioambientales y las estrategias para convertirnos en una smart society, fomentando la creatividad y participación de los ciudadanos, son protagonistas en este encuentro.

La importancia de la gestión de las redes energéticas, la implementación y la infraestructura necesaria para su correcto desarrollo, así como la importancia de que provengan de energías renovables, están siendo también puntos clave. Por ello, IAPsolutions no va a perderse este acontecimiento, dada su experiencia en gestión de avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, así como por su novedosa propuesta de gestión distribuida con inteligencia local, factores que sin duda, son ya requisitos ineludibles para superar muchos de estos desafíos.