Escalabilidad en los OSS y BSS, más allá de las palabras

alt  Es muy habitual encontrarnos con este requisito a la hora de implementar soluciones OSS y BSS para la gestión de redes de telecomunicaciones. Al fin y al cabo, es muy lógico en un mercado tan dinámico y donde se pueden dar crecimientos muy pronunciados en determinados tipos de servicios en cortos espacios de tiempo. Baste como ejemplo reciente el que ha manifestado el acceso de banda ancha desde terminales móviles (smartphones), que, según la reciente estadística publicada por la CMT, ha aumentado en 2011 un 92%. El paradigma para el operador es que, con relativamente pocos cambios y sin cambiar de producto, los sistemas que soportan la operación y el negocio se adapten a las nuevas magnitudes sin afectar a la velocidad del negocio.

Uno de los procesos de negocio más sensibles a estos crecimientos es el de provisión de los servicios, un proceso para el que IAPsolutions ofrece su producto IAPIPC (Integrated Provisioning Center), un sistema capaz de gestionar de forma integral, end-to-end, las órdenes de provisión, desde el CRM hasta la propia red. Recientemente, IAPIPC ha demostrado su sobrada capacidad de escalabilidad, ya que, con un cambio de configuración que permite la plataforma IAPsolutions, migrando de una configuración monoagente a una multiagente, ha permitido al operador Jazztel acelerar los tiempos de provisión espectacularmente, llegando a mejoras desde 250% hasta un 1400%, lo cual asegura su mejor posición para soportar el espectacular crecimiento de clientes que está teniendo desde hace varios años.

Ello refuerza el mensaje de partner tecnológico de IAPsolutions. Para poder optar realmente a esta categoría, se necesitan dos componentes esenciales: tecnología y conocimiento, aspectos que precisamente está siendo percibido internacionalmente y le está permitiendo a la compañía materializar sus primeros contratos en EEUU.