El ICEX selecciona a IAPsolutions como marca de gran potencial de proyección internacional

alt¿El ICEX ha incluido a IAPsolutions en su plan de promoción internacional gracias al potencial de internacionalización de la compañía. Además, el ICEX está evaluando a IAPsolutions para formar parte del “Foro de Marcas Renombradas Españolas”, una iniciativa para promocionar las marcas líderes españolas que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas, con el objetivo de potenciar y defender las marcas españolas.

Para elegir a sus miembros, El Foro aplica un modelo de evaluación objetivo y sostenible en el tiempo y considera como imprescindible el que la empresa goce de una excelente reputación y que el origen o imagen de la marca sean españoles.

Además, la notoriedad de la marca y el nivel de internacionalización son los criterios de admisión más valorados junto con el liderazgo y el tamaño de la empresa.

Así, el Foro está evaluando el plan de internacionalización de la compañía para decidir su entrada en el MAPI (Marcas de Alto Potencial de Internacionalización), lo que significaría un paso más en la estrategia de internacionalización de IAPsolutions y le otorgaría un gran valor añadido.

El formar parte del MAPI proporcionará a IAPsolutions ventajas como:

• Ser el interlocutor de referencia con instituciones y públicos relevantes como la Administración, el mundo empresarial y académico y medios de comunicación.

• Servirse de una plataforma de apoyo para la internacionalización de las marcas españolas.

• Servirse de las ventajas de uno de los mejores marcos jurídicos y económico-fiscales para las marcas españolas, para su desarrollo tanto en España como en el extranjero.

• Promocionar la marca entre los miembros y en el extranjero, ya que el Foro ejerce como impulsor, junto con las administraciones públicas, de la Marca España a todos los niveles.

• Apoyo de los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y de Asuntos Exteriores y Cooperación asi como del Instituto Español de Comercio Exterior y de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

• Formar parte de la Red de Embajadas y oficinas comerciales de España en el exterior.

• Acciones de “cobranding” entre empresas miembro.

Con esto, el ICEX reconoce una vez más el potencial internacional de la tecnología de IAPsolutions, incluyéndola en el plan junto a otras empresas de la talla de Movistar, Televes o GMV.