IAPsolutions innovadora en servicios cloud

altIAPsolutions es pionera ahora también en proveer soluciones OSS y BSS en modo servicio en la nube. El mejor ejemplo es la puesta en marcha de la automatización de los procesos de provisión de servicios de la operadora COLT, una solución que se ha suministrado como un proyecto “llave en mano” y bajo la modalidad de SaaS (Software as a Service).

El proyecto “llave en mano” y bajo la modalidad de servicio resulta altamente atractivo y cómodo para el cliente, ya que minimiza la implicación de su personal necesario para la puesta en marcha del nuevo proceso. Más allá del lógico y necesario análisis conjunto del proceso de negocio, y de la formación de los operadores, el resto de las etapas de la implantación le son prácticamente transparentes, de forma que la entrada en producción se traduce en la disponibilidad de una URL de acceso al nuevo sistema.

IAPsolutions ha aprovechado la reciente innovación de su motor de gestión de procesos de negocio, donde se han integrado las comunicaciones basadas en Web Services y se han optimizado aspectos críticos como son la gestión de seguridad, la persistencia de los datos y la completa trazabilidad de las transacciones, para ofrecer al mercado soluciones como servicio, y en la nube. Un esquema que encaja perfectamente en la automatización de los procesos B2B, que están en claro crecimiento gracias a la estandarización de las comunicaciones interempresariales.

Las capacidades de
IAPsolutions permiten a los clientes poner en manos de la misma todas las tareas necesarias relacionadas con un proyecto de transformación, desde el análisis de los procesos de negocio, el diseño y especificación de la solución, la propia implementación e implantación, hasta el alojamiento del SW en infraestructuras acordes a la criticidad del proceso. Ello permite minimizar el impacto en la organización del cliente, reducir por tanto el coste operativo asociado, reducir el time-to-market y maximizar el ROI, todos ellos aspectos críticos para el negocio.