IAPsolutions presenta Field Agents, la solución ideal para redes Smart Grid

La solución Field Agents NMS de IAP solutions  se presenta como la solución ideal para manejar redes complejas y heterogéneas, como es el caso de las Smart Grid. Este tipo de redes se caracteriza por la complejidad, la jerarquización y la existencia masiva de dispositivos, que recomienda una aproximación en la gestión por niveles fuertemente desacoplados.

La arquitectura Field Agents representa una extensión altamente distribuida y eficiente de los sistemas de gestión de redes y servicios, basada en la utilización de agentes inteligentes distribuidos y dotados de interfaces y modelos de datos abiertos para asegurar una gestión de dominios altamente especializada.

La aplicación de inteligencia localizada en la red proporciona una gestión granular, escalable y flexible, así como un marco de gestión que se adapta sin problemas con una solución de gestión centralizada pre-existente (Tivoli, Netcool, etc). Además, esta solución garantiza un alto grado de fiabilidad (interoperabilidad, rendimiento, seguridad) y reduce los gastos operativos (inteligencia y capacidad de respuesta completa). La configuración y supervisión está localizada para asegurar la máxima granularidad, análisis y rendimiento.

Entre las funciones principales de la solución Field Agents NMS se encuentran:

1. Cobertura de las funciones FCAPS de gestión de redes.

2. Marco de gestión de red de alta distribución y escalable.

3. Aseguramiento del servicio y monitorización del rendimiento.

4. Aplicación y ejecución consistente de mecanismos y políticas de seguridad.

5. Inventario y configuración inteligente.

6. Interfaces y modelos de datos públicos, de acuerdo con los estándares SG.

Field Agents NMS proporciona servicios a otros NMS y otras aplicaciones empresariales y estandariza las interfaces y los modelos de datos.