Ya está en marcha la red TETRA del Tranvía de Murcia instalada por IAPsolutions

IAPsolutions se ha posicionado como empresa líder en el ámbito de redes TETRA con su solución IAPTeNMS, dirigida a la Gestión Integrada de Infraestructuras de Misión Crítica basadas en tecnología Tetra, tanto para redes de gran envergadura, como para aquellas de pequeño tamaño con la versión “lite” de la solución.

Recientemente, IAP solutions  ha implantado IAPTeNMS_lite para gestionar la línea 1 del Tranvía de Murcia, una red de dieciocho kilómetros que promete convertirse en referente en este tipo de transporte. En este proyecto, la fiabilidad y capacidad del sistema IAPTeNMS_lite ayudará a gestionar adecuadamente un recurso crítico para este tipo de infraestructuras de transporte, como es la red de radiocomunicaciones móviles privada.

La red TETRA sigue su expansión en el mercado como tecnología base para las radiocomunicaciones privadas en un ámbito en que las nuevas tecnologías desempeñan un papel fundamental en el sistema operativo de la Seguridad y Gestión de Emergencias.

La aplicación de las TIC resulta fundamental a la hora de gestionar eficientemente determinadas emergencias desarrolladas en escenarios desfavorables y para ello es necesario crear redes que soporten Sistemas de Recepción y Gestión de llamadas VoIP, de Visualización y Supervisión, de Posicionamiento y Guiado Preciso, de Comunicación de Voz y Datos Corporativos, de Identificación, Captura y Transmisión de Datos, y Detección y Distribución de Alerta Temprana.

Entre otras referencias de implantación de la solución IAPTeNMS, cabe destacar el sistema que IAPsolutions ha suministrado a la Comunidad de Madrid y que lleva más de 1 año y medio funcionando, gestionando la red que coordina todas las unidades de emergencia, incluso las Policías Locales. Este servicio facilita a las unidades de Bomberos, Policía y Servicios Sanitarios una actuación rápida y eficaz ante las emergencias.